Mexico: Obligan a aeropuertos a contar con enfermería

Inicio » Noticias » Mexico: Obligan a aeropuertos a contar con enfermería

El 12 de junio de 2007 partió un vuelo de Mérida, Yucatán, con destino a Miami, Florida. Al aterrizar, 11 de sus pasajeros bajaron con complicaciones estomacales, que fueron atendidas por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de esa terminal aérea.


La explicación oficial fue que algún alimento que consumieron en el aeropuerto de Mérida les hizo daño, porque en ese vuelo no se sirve comida.


Ahora los aeropuertos de México deberán equiparse mejor para atender enfermos o personas accidentadas.


La reforma al artículo 46 de la Ley de Aeropuertos, aprobada por unanimidad en el Senado, obliga a las terminales aéreas a tener un módulo de primeros auxilios y emergencias médicas.


“Los servicios de asistencia médica no pueden quedar al libre arbitrio o criterio de los concesionarios de los aeropuertos, sino deben de ordenarse y exigirse por la vía jurídica”, argumentó el Poder Legislativo.


La reforma está en manos del Poder Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.


Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer en 2006 la creación del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), en cada uno de los aeropuertos de la Red ASA.


El objetivo es prepararse en la lucha contra incendios en aviones y estructuras, reconocimiento de aeronaves, primeros auxilios y respuesta inicial en emergencias con materiales peligrosos.


Los senadores consideraron que “no es suficiente establecer medidas de asistencia médica solamente en los aeropuertos de mayores dimensiones, como el de la ciudad de México, sino que, para evitar que este tipo de servicios queden al libre arbitrio o criterio de los concesionarios de los aeropuertos, deben ordenarse y exigirse a través de la modificación del artículo 46 de la Ley de Aeropuertos”.


Para el Poder Legislativo “es imponderable y de inminente necesidad y obligación que los aeropuertos cuenten con un dispositivo de primeros auxilios y de emergencia médica que les permita brindar asistencia ante cualquier eventualidad o accidente en las salas de espera, restaurantes, estacionamientos, etcétera”.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE