INAC conforma la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos

Inicio » Notas de Prensa » INAC conforma la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos

De conformidad a lo establecido en la Ley General de Aeronáutica Civil, Ley 595, en su Artículo 239 Capítulo II que dicta “Cada vez que ocurran accidentes o incidentes de aeronaves a que se refiere este Capitulo, el Director del INAC designará una Comisión de Investigación”, la autoridad aeronáutica en uso de sus facultades mediante el Acuerdo No. 75-2008 promulga:


Primero. Conformar la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes , conformada por Ing. Guillermo Guido – Coordinador, Cap. Marvin Padilla – Miembro, Lic. Fabio Morales – Miembro, Lic. Mario Altamirano – Miembro y Cap. José Pinell – Miembro.


Segundo: Los miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes tienen las facultades establecidas en la Ley General de Aeronáutica Civil, Artículo 235 y siguientes, Regulación Técnica Aeronáutica número 13 y la Normativa número 002-2008 sobre Accidentes e Incidentes de Aviación.


Tercero: La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes no dará a conocer información para fines que no sean la investigación de accidentes e incidentes, de acuerdo a lo establecido en el Anexo 13 Artículo 5.12 de OACI.


INAC avanza de forma consistente en el fortalecimiento del control, supervisión y vigilancia de la Seguridad Aérea Operacional como lo mandata la ley creadora del mismo.


Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

INAC conforma la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos Descargar
Tamaño: n/a

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C