Iberia sigue atribuyendo retrasos en sus vuelos a una huelga encubierta de los pilotos.

Inicio » Noticias » Iberia sigue atribuyendo retrasos en sus vuelos a una huelga encubierta de los pilotos.

Iberia podría estar sufriendo una huelga encubierta de sus pilotos: así lo aseguró la aerolínea, tras admitir que está sufriendo más retrasos de los habituales y quiere analizar a fondo las causas que los generan, reportaron varias agencias de prensa. Al menos seis vuelos de la compañía con el aeropuerto de Madrid-Barajas como origen sufrieron la pasada semana retrasos de hasta tres horas.

Según fuentes de la aerolínea, las incidencias han aumentado durante los últimos días, y la compañía está analizando “caso por caso”. Se da la circunstancia de que estos retrasos se producen en mitad de la negociación de un nuevo convenio entre la compañía y sus pilotos, que está estancada desde hace unos meses.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) rechazó que las incidencias se deban a una huelga encubierta. Aunque hay “un déficit de 300 pilotos, que se debían haber contratado de cara a las fechas navideñas”, indicaron fuentes del Sepla. La plantilla de pilotos asciende a 1.700 y según el poderoso sindicato debería ser de 2.000.

La compañía, por su parte, calificó estas afirmaciones de “excusas para justificar lo injustificable” y negó que exista un déficit de pilotos, entre otras cosas porque ha reducido su actividad este año, refirió dpa.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0020/18 NOTAM – A0020/18 MNMG.- 1802140000 / 1802202359 AVIACIÓN GENERAL Y AGRICOLA SE RECOMIENDA EJERCER...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...