El turismo nacional de Venezuela crece un 97% en lo que va de año

Inicio » Noticias » El turismo nacional de Venezuela crece un 97% en lo que va de año


A través de las políticas que desarrolla el gobierno de este país, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en lo que va del año la movilización de vacacionistas nacionales ha ascendido un 97 por ciento, cifra que equivale a 37 millones de viajeros.


La ministra de Turismo Olga Azuaje ha indicado que “este incremento se traduce en 9.1 millardos de bolívares fuertes recaudados por concepto de gasto turístico, denotando una variación positiva de 28,5 por ciento respecto al 2007”, reporta Caribbean News Digital.


La información ha destacado que Venezuela posee gran potencial turístico, atractivos naturales, costumbres, calidad en el servicio y una destacada infraestructura hotelera, lo cual ha permitido que al cierre del 2008 el país sea el destino favorito para sus habitantes.


Azuaje ha agregado que se ha evidenciado que entre los estados que presentan mayor fluidez turística se encuentran Miranda, Falcón, Anzoátegui y Distrito Capital, entidades con mayor movilización y gasto turístico.


Es importante resaltar que este logro ha favorecido tanto al sector privado como al público, y muestra de ello es el resultado positivo que ha palpado el gremio hotelero, al reportar, hasta el tercer trimestre de este año, una ocupación de 75 por ciento en promedio, según cifras de Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven).

Fuente: www.caribepreferente.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas