El mayor aeropuerto tailandés retoma paulatinamente su actividad

Inicio » Noticias » El mayor aeropuerto tailandés retoma paulatinamente su actividad

Los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto tailandés de Suvarnabhumi, el mayor de Bangkok, se reanudaban paulatinamente este miércoles, tras el fin del bloqueo de opositores al Gobierno, dijeron fuentes aeroportuarias. Está previsto que el jueves funcione con total normalidad.


El primer vuelo nacional, de la compaía Thai Airlines, aterrizó a las 14h10 locales (las 7h10 GMT) procedente de la sureña isla turística de Phuket, con 307 pasajeros a bordo. La compañía indicó en un comunicado que seis vuelos deberían partir el miércoles y a primera hora del jueves desde este aeropuerto rumbo a Sídney, Nueva Delhi, Tokio, Fráncfort, Seúl y Copenhague.


El jefe de la Administración de Aeropuertos de Tailandia (AOT, regulador del tráfico aéreo), Vudhibhandhu Vichairatana, indicó que el aeropuerto operará al 100% a partir del jueves. El primer vuelo internacional que aterrizará en Suvarnabhumi será de la Royal Jordanian Airline, a las 15h25 locales de este miércoles, indicó la AOT.


“Estamos haciendo todo lo posible para volver a la normalidad cuanto antes”, dijo Vudhibhandhu. El cierre de los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Mueang (nacional) bloqueó en Tailandia a más de 350.000 pasajeros, entre ellos numerosos turistas extranjeros.


Las centenares de personas que ocupaban el aeropuerto desde el 25 de noviembre decidieron desalojarlo tras la inhabilitación política por cinco años del primer ministro Somchai Wongsawat, dictada el martes por el Tribunal Constitucional, que también disolvió el partido gobernante por fraude electoral.


No obstante, los manifestantes antigubernamentales advirtieron de que volverán si el nuevo primer ministro está vinculado al ex jefe del gobierno en el exilio Thaksin Shinawatra, derrocado por un golpe militar en 2006 y cuñado de Somchai, blanco del movimiento protestatario liderado por la Alianza del Pueblo por la Democracia (PAD, de tendencia monárquica).


El Parlamento de Tailandia elegirá la semana próxima un nuevo primer ministro, indicó este miércoles el jefe del Gobierno en funciones, Chavarat Charnivarakul, quien prometió que no disolverá el Parlamento, pese a la sentencia del máximo tribunal.


“No sé quién será el próximo primer ministro pero espero que seamos capaces de designarlo el 8 o el 9 de diciembre, durante la sesión extraordinaria del Parlamento”, dijo Chavarat a la prensa. “He mantenido conversaciones preliminares al respecto con el presidente de la Cámara y me ha dicho que la votación podrá celebrarse durante la sesión”.

Fuente: www.google.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...