El Gobierno argentino se plantea renovar la flota de aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Inicio » Noticias » El Gobierno argentino se plantea renovar la flota de aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral.

El secretario de Transporte del Gobierno argentino, Ricardo Jaime, ha asegurado que el Ejecutivo está analizando la posibilidad de renovar la flota de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Esta noticia coincide con la posible aprobación esta semana en el Senado argentino de la Ley de expropiación de ambas aerolíneas. Jaime ha señalado, en una radio local del país iberoamericano, que “evidentemente hay que hacer una renovación importante de la flota, porque una flota de más de 20 años se tiene que ir cambiando”. Además, el funcionario ha expresado, su deseo de que este miércoles se apruebe la Ley de expropiación y así “el Estado se pueda hacer cargo definitivamente de las dos empresas”.

Por otra parte, Jaime ha asegurado que el Gobierno prevé “una fuerte inversión para recuperar el material que no estaba operativo”. “Trabajamos codo a codo con todos los gremios para hacer cada vez más eficiente el servicio”, añade. En el último pleno de las comisiones de la Cámara de Senadores dio un dictamen favorable para el tratamiento del proyecto de Ley expropiación, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados por amplia mayoría y que se someterá a votación en el Senado este miércoles.

Por su parte, el Grupo Marsans, no quiere realizar declaraciones y está a la espera de que el Gobierno de Kirchner dé por fin luz verde a la expropiación, para poder comenzar con las acciones legales y reclamar una indemnización.

Fuente: www.nexotur.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...