Dominicana: Disminuye el flujo de pasajeros aéreos

Inicio » Noticias » Dominicana: Disminuye el flujo de pasajeros aéreos

 


En la temporada alta de vuelos aéreos, que inicia este noviembre y culmina el próximo mes de marzo de 2009, llegarán a RD a través de su principal aeropuerto unos 566 mil 97 viajeros, lo que representa una reducción de 3.6% en relación al año anterior.


La información la ofreció a El Diario/ La Prensa Rodolfo Salgado Leyva, director general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa que administra de las terminales aéreas de República Dominicana. Salgado Leyva dijo que la citada cifra de pasajeros que llegarán por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), de esta capital, “representa una reducción de 3.6% con relación a la temporada alta del año pasado (noviembre 2007-marzo 2008) cuando arribaron 587 mil 497 pasajeros por esta terminal aeroportuaria”.


Explicó que el país tiene programado 5 mil 643 vuelos para esta temporada alta, procedentes de Estados Unidos, Europa, Centro América y El Caribe. Dijo, además, que Aerodom se prepara para recibir a los viajeros dominicanos que retornan al país para pasar la temporada navideña con sus familiares y amigos. También la Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso, como cada año, que los dominicanos residentes en el exterior, puedan traer al país desde el 28 de noviembre y hasta el 7 de enero del 2009, mercancías por un valor de 2 mil 500 dólares (unos 89 mil pesos) libres de impuestos.


La gracia navideña se basa en la Ley 9-96 y busca reconocer los aportes que hace la comunidad dominicana residente en el exterior a través de remesas. El director general de Aerodom aseguró que su empresa tomará varias medidas para, sin violentar la seguridad establecida, agilizar los procesos de flujos de pasajeros por los aeropuertos dominicanos durante esta temporada navideña. Salgado Leyva añadió que como parte de esas medidas se “ampliará el personal que labora en las áreas de migración y aduanas para agilizar el proceso de verificación de los documentos de los pasajeros y así satisfacer la demanda que se produce en esta época”.


Explicó que además las autoridades reforzarán la seguridad en el tramo de los alrededor de 28 kilómetros que cubre la autopista Las Américas, desde el AILA hasta el puente profesor Juan Bosch, en esta capital. Salgado Leyva manifestó que las medidas fueron tomadas durante varias reuniones sostenidas entre Aerodom y el Departamento Aeroportuario, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración, y los organismos de seguridad que laboran en los aeropuertos, como el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Policía Nacional.

Fuente: www.impre.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas