Air France KLM entrará en el 25 por ciento de la nueva Alitalia, según diario

Inicio » Noticias » Air France KLM entrará en el 25 por ciento de la nueva Alitalia, según diario

La aerolínea francesa Air France KLM formará parte del proyecto de la nueva Alitalia, promovido por la Compañía Aérea Italiana (CAI), con una participación del 25 por ciento en su accionariado, asegura hoy el diario económico italiano Il sole 24 ore.
Según el periódico, este es el principal punto que trataron este miércoles en Milán representantes de la CAI y el presidente de Air France KLM, Cyril Spinetta, durante la reunión que mantuvieron y tras la que, sin embargo, no dieron más detalles a los medios de comunicación.


Il sole 24 ore asegura que representantes de las compañías francesa e italiana mantendrán un nuevo encuentro la próxima semana, lo que hace pensar que Air France pueda ser finalmente el socio extranjero que participe en el proyecto de la CAI para despegar la nueva Alitalia tras la Navidad.


“El socio entrará en el capital (de la nueva aerolínea) a través de un aumento reservado de unos 250 millones de euros si la cuota finalmente es del 25 por ciento”, dice el diario.


Ahora el rotativo económico asegura que la atención se centra en los términos del acuerdo, ya que la CAI, incide, quiere un aumento de la comisión que recibe por los pasajeros de Alitalia que hacen vuelos intercontinentales con Air France desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.


CAI quiere además, según Il sole 24 ore, tres aviones que efectúen vuelos intercontinentales desde el aeropuerto milanés de Malpensa.


El próximo viernes está previsto que el presidente de la CAI, Roberto Colaninno y el administrador delegado, Rocco Sabelli, ofrezcan una rueda de prensa en Roma para dar mayores detalles sobre el traspaso de poderes a la nueva aerolínea, justo en el mismo día en el que está previsto que se cierre el acuerdo entre las partes.


En esa conferencia de prensa no se prevé que se anuncie el nombre del socio extranjero que podría acompañar a la veintena de empresarios italianos en la nueva Alitalia, aunque el círculo se cierra entre Air France KLM y la alemana Lufthansa.


Sin embargo, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, preferiría que la CAI sólo llegue a acuerdos comerciales con socios extranjeros y que éstos no entren en el accionariado de la nueva aerolínea.


“Expreso mi posición personal y creo que para la nueva Alitalia sea mejor que haya acuerdos comerciales con un socio extranjero y no entradas en el capital”, dijo Berlusconi este miércoles en Roma.

Fuente: www.finanzas.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla