Air Europa incorpora 12 aviones Embraer 195 que reducirán costes en un 30%

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El presiente ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo, ha anunciado que Air Europa renovará su flota comprando 12 nuevos aviones Embraer 195, un jet de fabricación brasileña, por 245 millones de euros y que la compañía empleará en rutas de corta y media distancia. Las razones, según ha explicado Hidalgo, son varias.


En primer lugar, se trata de un avión con una capacidad máxima de 122 personas distribuidas en dos filas de dos asientos con un amplio pasillo entre medias. De esta manera se consigue ganar espacio entre pasajeros, que otras compañías tienen que resolver dejando el libre el asiento central. A ello se añade una mayor comodidad para poder guardar el equipaje bajo el propio asiento. Por otra parte, este tipo de avión permitirá optimizar al máximo los costes operativos, reduciéndolos en un 30%, lo que también se notará a la hora de trasladar los precios al bolsillo del consumidor.


Se trata de un avión de última generación siguiendo la línea de Hidalgo, quien declaró que “nunca he copiado, siempre he ido por delante” y añadió “no me gusta copiar a los demás, me gusta innovar y creo que éste será el avión del futuro”. El avión se pondrá en funcionamiento el 8 de enero de 2009 en el trayecto Madrid-Orly-Madrid y después hará Madrid-Palma de Mallorca-Madrid. El resto de los aviones se irán incorporando a la compañía a lo largo de los próximos meses.


El modelo 195 es el más grande la familia E-jet, del fabricando brasileño Embraer, con una autonomía de 4.000 kilómetros, que lo hacen idóneo para las rutas regionales. La longitud de la eslora alcanza los 38,65 metros y su envergadura de ala a ala es de 28,7 metros. Conflictos con los pilotos En el mes de mayo, Hidalgo pretendía adquirir seis de estos aviones para sumarlos a una nueva aerolínea de la que era propietario: Universal Airlines.


Sin embargo, en aquellos momentos se estaba negociando el convenio colectivo de los pilotos, que pusieron el grito en el cielo ante lo que consideraban una forma de restarles trabajo. Los pilotos de Air Europa pensaban que la creación de la nueva firma les traería menos trabajo, con las consiguientes pérdidas de empleo. Por ello, amenazaron con la huelga e Hidalgo tuvo que dar marcha atrás en la compra de los aparatos.

Fuente: www.revista

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Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

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