Aeronáutica civil nicaragüense ofrece su experiencia a Honduras

Inicio » Noticias » Aeronáutica civil nicaragüense ofrece su experiencia a Honduras

Como hermanos centroamericanos y latinoamericanos, con el espíritu del ALBA, la solidaridad y el respeto a las soberanías de los pueblos, una delegación de la Dirección de Aviación Civil de Honduras visitó Nicaragua para realizar una pasantía en la experiencia de organización del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).


De acuerdo al programa de trabajo, la delegación a cargo del Lic. Nicolás Ramos, delegado por el Director Interino de la autoridad aeronáutica hondureña para realizar la pasantía, iniciaría del 15 de diciembre hasta el 18 del mismo, con siete (7) reuniones expositivas con autoridades aeronáuticas específicas abordando temas como: Funcionamiento Orgánico de la institución, Legislación Aeronáutica vigente, Marco Regulatorio utilizado, Aplicación de las Normas y Recomendaciones de OACI en la actividad aeronáutica nacional, Funcionamiento del Sistema de Vigilancia para la Seguridad Aérea Operacional en el país y la Experiencia de la Auditoria que OACI recientemente realizada en Nicaragua.


Con esta visita esperamos salir fortalecidos y poder llevar todo lo bien organizado que esta Nicaragua en el sector aéreo para Honduras, que ésta sea una primera oportunidad para establecer los lazos de cooperación entre ambas naciones, expresó el Lic. Ramos.


Como parte de la visita se suscribió un Memorando de Entendimiento entre ambas autoridades aeronáuticas, como punto de partida para establecer el marco jurídico de este importante avance en temas de cooperación aeronáutica.

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas del INAC

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla