Aerolíneas nacionales e internacionales duplicarán vuelos de cara a las fiestas navideñas.

Inicio » Noticias » Aerolíneas nacionales e internacionales duplicarán vuelos de cara a las fiestas navideñas.

Desde este 15 de diciembre se multiplicará considerablemente el movimiento de viajeros en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro de Sula, informaron medios nacionales. Desde inicios de este mes se incrementó la cantidad de operaciones de las aerolíneas, y ya se registran 60 diarias, 30 son vuelos de llegada y 30 de salida, añadieron las fuentes.

El gerente de la terminal sampedrana, Alexander Hernández, explicó que las líneas aéreas oficializaron sus frecuencias adicionales, a fin de satisfacer la demanda de los hondureños que viajan desde Estados Unidos para celebrar en el país las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Hernández citó que Taca adicionó tres vuelos a Nueva York. Habitualmente sólo programan uno por semana.

También reportan cambios en los vuelos regionales.

Debido a que Taca permutó los aviones ATR por unos de mayor capacidad, movilizan a distintos países de Centroamérica, a 90 pasajeros por vuelo cuando con los ATR sólo viajaban 42 personas. Continental también adicionó vuelos así como Aeroméxico quien desde agosto realiza seis salidas y llegadas diarias.

Spirit realiza cuatro frecuencias a la semana.

Más barato por San Pedro de Sula Debido a que en temporada alta se incrementa el número de viajeros, muchas aerolíneas ponen promociones a disposición de estos. Una buena noticia es que quienes ahora viajen por San Pedro de Sula podrían ahorrarse parte del dinero que gastan en otros enlaces.

La portavoz de Aeropuertos de Honduras, Iveth Zelaya, explicó que muchas personas del centro y sur del país prefieren viajar vía San Pedro de Sula porque el costo del pasaje aéreo se reduce hasta en un 40 por ciento. Un factor determinante son los bajos precios de Spirit Airlines, lo que obliga a otras líneas a bajar los precios de los tickets para poder competir en horarios distintos.

Spirit sólo viaja de noche. Un ejemplo claro es el precio de los boletos a Miami. En Tegucigalpa, el precio de un boleto a Miami cuesta 300 dólares y en SPS llega a costar hasta 150. Otro factor que influye es la variedad de destinos que se cubren desde el Villeda Morales.

 De cara a la migración

En vista de que se espera que el número de viajeros entrando a Honduras no merme, Migración ya habilitó una estación de inspección más, a fin de evitar los embotellamientos típicos de la temporada, confirmaron varias agencias de noticias.

El delegado de Migración, Hipólito Zelaya, dijo que ahora hay siete puntos de inspección para darle agilidad al ingreso de viajeros. Proyectan hacer el registro de rigor en un lapso de dos minutos por viajero cuando todos sus documentos estén en orden.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas