Aeródromo de Siuna operando bajo restricciones

Inicio » Notas de Prensa » Aeródromo de Siuna operando bajo restricciones

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) mediante la emisión del NOTAM C0078 concede autorización para Reapertura del aeródromo de Siuna aplicando las siguientes medidas cautelares:


1. Operaciones del aeródromo de 8AM a 3PM.
2. Que las aeronaves que entren y salgan del aeródromo, deberán mantener rumbo de pista hasta bordear el cerro ubicado a 200 metros de la aproximación, evitando volar sobre el poblado.
3. La Alcaldía deberá de garantizar permanentemente la vigilancia en la superficie de pista garantizando que no haya obstáculos, piedras, basura, etc.
4. La Alcaldía no deberá permitir el tráfico peatonal, vehicular y de semovientes sobre la pista.
5. Durante las operaciones la Alcaldía deberá garantizar la seguridad de la pista con personal y patrullaje en el área perimetral para evitar incursión de personas, vehículos y animales.
6. La Alcaldía ejercerá control y vigilancia de los botaderos de basura en las cercanías y dentro del aeródromo para prevenir a presencia de aves y evitar riesgo de colisión con aeronaves.


El aeródromo de Siuna es administrado por la alcaldía. Así mismo la Alcaldía deberá ejecutar las siguientes obras civiles:


1. Construcción de cerco perimetral en primer trimestre del 2009.
2. Obras que garanticen el drenaje de aguas pluviales y residuales que corren a lo largo de la pista.
3. Programar trabajos de conformación, nivelación y compactación de la sección transversal para garantizar la pendiente mínima del 2% a ambos lados del eje de la pista ya que hay deformaciones cerca de la estación 0+600 a partir del umbral 17.


La autorización de apertura se extiende por un período de 6 meses, delimitándose responsabilidad de estricto cumplimiento de medidas cautelares y ejecución de obras civiles para la Alcaldía de Siuna. INAC determina que la violación de lo anteriormente dispuesto será motivo suficiente para cancelar la autorización.


El aeródromo de Siuna fue cerrado el 29 de agosto del corriente año al detectarse por parte de los ingenieros aeronáuticos especialistas del INAC una serie de irregularidades en el sitio que no permitían la seguridad de las operaciones aéreas.
La concesión de reapertura del aeródromo permitirá la reactivación de las actividades aéreas comerciales en la zona.
INAC mediante su Plan de Vigilancia para la Seguridad Aérea Operacional mantiene el control y supervisión de las operaciones aéreas en todos los aeródromos del país.


Divulgación y Relaciones Públicas INAC
Tel: 276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Aeródromo de Siuna operando bajo restricciones Descargar
Tamaño: n/a

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas