Advierten que la economía de EE.UU. se encuentra oficialmente en recesión

Inicio » Noticias » Advierten que la economía de EE.UU. se encuentra oficialmente en recesión

La Oficina Nacional de Investigación Económica indicó que “la recesión comienza cuando la economía alcanza un peak de actividad y termina cuando la economía alcanza su piso. Entre piso y peak, la economía está en expansión”.


La economía de Estados Unidos empezó a contraerse en diciembre de 2007, hace cuatro trimestres, por lo que se encuentra ya oficialmente en recesión, indicó hoy la Oficina Nacional de Investigación Económica.


Según el grupo privado de economistas conocidos como NBER, y que se encarga de poner fecha del inicio y al final de los procesos de recesión, la vez anterior que Estados Unidos estuvo en esta situación fue entre marzo y noviembre de 2001.


Según NBER, “una recesión es un descenso significativo de la actividad económica que se extiende a través de sus sectores, que dura más de unos pocos meses, normalmente visible en producción, empleo, ingreso real y otros indicadores”.


“La recesión comienza cuando la economía alcanza un peak de actividad y termina cuando la economía alcanza su piso. Entre piso y peak, la economía está en expansión”, complementó.

Fuente: cl.invertia.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas