Activado en aeropuerto Simón Bolívar Plan Navideño de Seguridad

Inicio » Noticias » Activado en aeropuerto Simón Bolívar Plan Navideño de Seguridad

 


El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) puso en marcha, en el terminal Simón Bolívar, desde este 15 de diciembre hasta el 15 de enero de 2009, un Plan Navideño de Seguridad, para el resguardo y protección de sus pasajeros. Una nota de prensa del IAIM refiere que con el Plan Operativo Temporada Navidad 2008 articuló acciones con otros entes del Gobierno Nacional, con sede en el recinto aéreo para reforzar, durante esta época vacacional, aquellos servicios orientados a brindar seguridad y comodidad a los temporadistas, informó ABN.


A través de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria se coordinaron estrategias para fortalecer los mecanismos de control en las instalaciones y así facilitar a sus usuarios un tránsito seguro y confortable. Participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) del estado Vargas, Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) y el Servicio Nacional de Identificación y Administración Tributaria (Seniat).


Como resultado de esta coordinación, en la presente temporada navideña 563 funcionarios de seguridad aeroportuaria están desplegados en los terminales, distribuidos en cuatro grupos de guardia las 24 horas del día. Aunado a ello, se suman 25 fiscales del INTT y más de 200 efectivos de la GNB, quienes reforzarán la vigilancia en el perímetro aeroportuario.


Estas medidas reforzarán a una mayor presencia de efectivos de seguridad en los terminales, con especial énfasis en los puestos de inspección de pasajeros, áreas restringidas y zonas de manejo de equipajes en plataforma. De igual forma, se mantendrán constantes operativos de profilaxis en las áreas públicas del aeropuerto para evitar la presencia de ciudadanos ejerciendo actividades no permitidas por la institución, tales como taxistas “piratas”, gestores de divisas, vendedores informales, personas en situación de calle, entre otros.


El control en la vialidad del recinto aéreo se ajustó para facilitar la entrada y salida de usuarios en los terminales. En esta ocasión, se desplegó a un grupo de fiscales del INTT para evitar el parqueo de vehículos no autorizados en las zonas de embarque y desembarque de pasajeros. Asimismo, se cuenta con dos unidades de remolques para ejecutar las multas de rigor.


Además para agilizar los trámites reglamentarios de los pasajeros con vuelos internacionales, las oficinas de la Onidex y Seniat dispondrán de mayor personal estas navidades, a fin de ejercer un rápido y efectivo control en los procesos migratorios y de aduana. El ente recaudador activó un dispositivo especial para efectuar el chequeo oportuno de equipajes, con el mínimo de molestias a los usuarios.

Fuente: www.entornointeligente.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla