Tecnología Aérea de punta para Aeropuerto PANCHITO

Inicio » Noticias » Tecnología Aérea de punta para Aeropuerto PANCHITO

Como parte del seguimiento a la autorización otorgada por el Ejecutivo, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) ha desarrollado en conjunto con la Corporación Centroamericana de Navegación Aérea (COCESNA) el proyecto de contingencia para el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino ubicado en Managua. El proyecto contempla la habilitación para operaciones aéreas diurnas del Aeropuerto de Punta Huete ubicado en la localidad de San Francisco Libre.


INAC como ente especializado en la materia y delegado por el Presidente de la República para ejecutar estas obras, ha gestionado ante el organismo regional la financiación de esta importante obra de desarrollo.


De conformidad con el programa de inversión ya aprobado en el seno de COCESNA la habilitación contempla la adquisición e instalación de DVOR – DME y el desarrollo de obras civiles que garanticen el acondicionamiento de este dispositivo en el sitio. Su valor total es de 1, 154,844.60 dólares americanos. Esta parte del proyecto actualmente se encuentra en la fase de construcción por la empresa especializada THALES, la gestión de contratación fue realizada en su totalidad por COCESNA.
Esta tecnología es utilizada por cualquier aeronave para el aterrizaje por instrumentos y es considerada como lo más moderno en tecnología de navegación aérea.


Para completar el acondicionamiento tecnológico se instalarán las facilidades de Radio Enlaces para la comunicación Tierra-Tierra y Tierra-Aire por un valor de 145,572 dólares americanos.


Para este proyecto ha sido utilizada la mano de obra nacional, generándose un beneficio de empleo indirecto para más de 50 familias.


Recientemente el Comandante Daniel Ortega en su calidad de Presidente de Nicaragua, en declaraciones ha manifestado el interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de promover la inversión en el sector aéreo tomando como punto de partida el Aeropuerto de Punta Huete.

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...