Tailandia: Suspenden todos los vuelos en el aeropuerto de Bangkok debido a la falta de seguridad por protestantes

Inicio » Noticias » Tailandia: Suspenden todos los vuelos en el aeropuerto de Bangkok debido a la falta de seguridad por protestantes


Miles de pasajeros, la mayoría turistas, quedaron varados en el aeropuerto internacional de Bangkok, que suspendió de forma temporal todos los vuelos de entrada y salida a causa de la falta de seguridad tras la irrupción en la terminal de manifestantes antigubernamentales.


Según informó la dirección del aeropuerto capitalino de Suvarnabhumi a la agencia de noticias Efe, la medida se adoptó luego de que unos 8.000 seguidores de la Alianza del Pueblo para la Democracia (APD), organizadora de las protestas, bloquearan las entradas del aeropuerto.Los manifestantes pretenden impedir la salida del primer ministro, Somchai Wongsawat, quien tiene previsto llegar este miércoles a Tailandia, procedente de Perú, donde participó en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).


Al menos 12 personas resultaron heridas a primeras horas de la mañana en varias explosiones ocurridas en las proximidades de Suvarnabhumi, en el viejo aeropuerto de Don Muang y en una carretera cercana.Cuatro manifestantes de la Alianza resultaron heridos por las explosiones registradas cerca de Suvarnabhumi, considerado uno de los aeropuertos de Asia con mayor tráfico aéreo.


La otra explosión, con el resultado de cinco heridos, ocurrió en el aeropuerto de Don Muang, situado a unos 30 kilómetros al norte de Bangkok y sede provisional del Gobierno desde que los manifestantes de la Alianza ocuparon la sede oficial, el pasado 26 de agosto.


Otras tres personas fueron heridas cuando dos granadas explotaron en medio de un grupo pro gubernamental concentrado en una carretera cercana a Don Muang.


En este mismo lugar, los seguidores de la Alianza del Pueblo para Democracia, organizadora de las protestas, dispararon con pistolas el martes contra un grupo de taxistas simpatizantes del Ejecutivo, y en el altercado 11 personas resultaron heridas.


Unas horas antes de la irrupción en Suvarnabhumi, varios miles de manifestantes sitiaron el Parlamento y las oficinas temporales del Ejecutivo en Don Muang.


Los líderes de la Alianza han asegurado que seguirán con la protesta hasta que dimita el Ejecutivo, al que acusan de corrupción y ser un títere del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto en septiembre del 2006 mediante un golpe de estado perpetrado por la cúpula militar.


La Embajada de España en Bangkok recomendó este martes a los ciudadanos españoles que pretendan viajar en las próximas horas a Tailandia, que aplacen sus viajes hasta que el aeropuerto regrese a la normalidad.


“Recomendamos que se pospongan los viajes previstos para las próxima horas hasta que cambie la situación”, dijeron a Efe fuentes diplomáticas.


Por el aeropuerto de Suvarnabhumi, en cuya construcción se invirtieron más de 4.000 millones de dólares y que fue uno de los grandes proyectos del Shinawatra, pasan a diario cerca de 125.000 pasajeros y aterrizan o despegan un promedio de 76 aviones cada hora.


Unos 14,5 millones de turistas al año sostienen una industria turística que en Tailandia mueve cerca de 16.000 millones de dólares anuales.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas