Se acabaron los años dorados del petróleo

Inicio » Noticias » Se acabaron los años dorados del petróleo

Los países árabes temen el final luego de que los petroprecios cayeron ayer a 50 dpbd, comenta el diario financiero alemán Handelsblatt.


Los países árabes temen el final de los años dorados luego que el precio del petróleo cayó ayer a 50 dólares por barril, comentó hoy el diario financiero alemán Handelsblatt.


El diario indicó que algunos expertos ven la caída del precio del crudo entre 30 y 35 dólares el barril debido a la recesión global, por lo que los productores están “metiendo el freno”.


A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE) han corregido sus pronósticos varias veces a la baja desde el verano por la interrogante de cuánto puede la actual crisis disminuir la demanda de petróleo.


“La OPEP calcula que la demanda en 2008 sólo aumentará en 280 mil barriles diarios y que en 2009 disminuirá en 500 mil barriles. La AIE parte actualmente de un aumento de 120 mil barriles en el año en curso y de 350 mil barriles diarios en 2009”, detalló.


Hace unos meses, tanto los productores de petróleo como los consumidores partían de la base de que se produciría un fuerte aumento de la demanda. El papel clave lo estaba jugando China, tanto en ése como en otros mercados de materias primas.


Pero el consumo energético de China no alcanza ya para compensar los retrocesos en Europa, Estados Unidos y Japón, por lo que los miembros de la OPEP se van a reunir en El Cairo el 29 de noviembre para acordar más recortes a la producción.


“En caso de duda, la OPEP va a generar una fuerte escasez en el mercado. La pregunta es si los miembros tendrán la suficiente disciplina como para aplicar recortes”, añadió el diario.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas