Pasajes aéreos bajan 10%

Inicio » Noticias » Pasajes aéreos bajan 10%

Los pasajes aéreos para rutas internacionales bajaron 10% tras la caída del precio del petróleo y se espera que se abaraten aún más por la menor demanda, sobre todo de los pasajeros corporativos o de grandes empresas, que están reduciendo costos por la crisis internacional, aseguró a Correo el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Héctor Velit.


Sin embargo, el menor precio del petróleo no se refleja en los pasajes de rutas nacionales. El problema es que existe casi un monopolio en el mercado peruano que maneja las tarifas como mejor le parece.


Baja las tarifas sólo para sacar del negocio a la competencia y, una vez cumplido el propósito, las sube a niveles muy altos, tanto que los pasajes al interior del país son más caros que uno a Miami, agregó. Así, citó como ejemplo que actualmente un pasaje a Arequipa está en promedio US$300 y el vuelo sólo dura una hora y 15 minutos, mientras que uno a Miami tiene casi el mismo costo, con la diferencia de que el viaje es de cinco horas. Banda de precios.


Por ello, recomendó aplicar una banda de precios (con tope hacia arriba y hacia abajo) para los pasajes aéreos, de modo que ninguna empresa se preste a especular con los precios teniendo como objetivo sacar del mercado a su competencia.


Además, hará más atractivo el mercado aerocomercial peruano, tanto que otras empresas se animen a invertir para extender la oferta aerocomercial peruana. Así, quienes inviertan en una aerolínea en el Perú tendrían la seguridad de que no enfrentarán una competencia desleal, agregó.

Fuente: www.correoperu.com.pe

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA