Opep alista nuevo recorte para diciembre

Inicio » Noticias » Opep alista nuevo recorte para diciembre

Anunciaría una reducción adicional de producción de hasta 1,5 millones de barriles por día (bpd), probablemente en su próxima reunión de diciembre, indica un sondeo.


La OPEP parece lista para anunciar una reducción adicional de producción de hasta 1,5 millones de barriles por día (bpd) este año, pero probablemente esperará hasta su próxima reunión de diciembre antes de llevar a cabo la medida, mostró el lunes un sondeo.


Ocho de 15 analistas de petróleo encuestados por Reuters entre el 21 y el 24 de noviembre dijeron que es improbable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo anuncie alguna reducción en su encuentro informal el sábado en El Cairo.


La mayoría cree que el grupo de 12 miembros, responsable de cerca del 40 por ciento de la producción de petróleo mundial, ajustará en cambio el suministro en su reunión para establecer políticas de producción el 17 de diciembre en Orán, Argelia.


“La OPEP probablemente nade entre dos aguas y espere hasta su reunión en diciembre antes de ajustar su producción”, dijo Harry Tchilinguirian, analista de petróleo de BNP Paribas en Londres. “Lo único que podría cambiar eso sería una gran caída de los precios en los próximos días”, añadió.


Un derrumbe de los precios del petróleo durante los últimos cuatro meses a alrededor de 50 dólares, desde un récord de más de 147 dólares por barril en julio ha obligado a la OPEP a considerar todas sus opciones.


La caída del precio ha coincidido con una recesión en los grandes países consumidores y un consiguiente menor uso de petróleo. Algunos economistas dicen que el consumo de petróleo mundial aún podría ver una excepcional contracción el año próximo.


Aunque algunos miembros de la OPEP, como Qatar, pueden manejarse con un precio relativamente bajo del petróleo, otros miembros del grupo requieren precios mucho más altos.


Venezuela necesita más de 90 dólares por barril para equilibrar sus cuentas externas, según la consultora con sede en Washington, PFC Energy. Irán se cree que requiere casi 60 dólares.


“Decisión importante”. Para tratar de soportar al mercado, la OPEP convocó a una reunión de emergencia el 24 de octubre, cuando acordó reducir la producción en 1,5 millones de bpd a sólo 27,3 millones de bpd. Pero los precios han caído en más de 10 dólares desde la reunión del mes pasado.


La reunión de El Cairo no es una conferencia formal de la OPEP, pero todos los miembros del grupo han sido invitados a asistir. En un inicio, sólo los miembros esenciales del grupo, que forman la Organización de Países Arabes Exportadores de Petróleo (OPAEP), iban a reunirse en la capital egipcia.

Fuente: beta.americaeconomia.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...