Marsans busca acelerar la venta de Aerolíneas Argentinas

Inicio » Noticias » Marsans busca acelerar la venta de Aerolíneas Argentinas

 


Marsans busca acelerar “una definición” en el proceso de venta de su controlada Aerolíneas Argentinas, según dijo a Efe un directivo del grupo español, en medio de grandes discrepancias con el Gobierno argentino sobre el precio de la empresa.


“Se está pasando el plazo (para llegar a un acuerdo) y la compañía necesita una solución definitiva”, afirmó Eduardo Aranda, uno de los representantes de Marsans en el comité que administra la aerolínea transitoriamente con vistas a su traspaso al Estado argentino.


Explicó que el grupo español está tratando de “acelerar el plazo” de las negociaciones dentro del acuerdo de compra venta que las partes firmaron el 17 de julio pasado por un término que venció el 14 de octubre y fue prorrogado “tácitamente”.


El convenio de compra venta, que no convalidó el Parlamento argentino al aprobar el mes pasado la nacionalización de Aerolíneas, establece que en caso de discrepancias las partes acatarán el dictamen de una consultora de prestigio internacional convocada de común acuerdo para fijar el precio de la compañía.


Marsans pidió formalmente este miércoles la aplicación de esa cláusula y presentó una lista de tres consultoras para que el Gobierno “proceda a elegir a una” de ellas, con el fin de avanzar en el proceso, comentó Aranda.

Fuente: www.diariodelpuerto.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas