LTU, filial de Air Berlin, sufre una huelga de advertencia y amenazas de nuevos paros

Inicio » Noticias » LTU, filial de Air Berlin, sufre una huelga de advertencia y amenazas de nuevos paros

La aerolínea alemana LTU, filial de Air Berlin, tuvo que cancelar ayer cuatro vuelos debido a la huelga de advertencia convocada por los pilotos de la compañía en protesta por el cierre de cinco bases, Hamburgo, Stuttgart, Berlín, Viena y Frankfurt. Para los próximos días podrían convocarse nuevos paros de los tripulantes de cabina.


La paralización de actividades produjo además fuertes retrasos a una decena de vuelos, viéndose afectado especialmente el aeropuerto de Düsseldorf. En los próximos días podrían convocarse nuevos paros del personal de cabina, que también protesta en contra de la decisión de Air Berlín de cancelar los contratos de vuelos de su filial dba.Air Berlin anunció la semana pasada la cancelación de estos contratos a raíz de las huelgas convocadas por dba con motivo del plan social de la compañía sobre sus trabajadores.


Los servicios regulares serán realizados a través de los aviones y las tripulaciones de Air Berlin. El director de operaciones de vuelo de Air Berlin, Karl Lotz, justificó esta decisión aludiendo salvar a los pasajeros de los inconvenientes causados por las huelgas convocadas por los trabajadores de dba.Lotz explicó que mantienen negociaciones con los sindicatos para encontrar “una solución social aceptable para el personal de dba.


Estamos ofreciendo a los pilotos y asistentes de vuelo oportunidades de empleo razonable con Air Berlin en su base actual”, aseguró.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas