La crisis financiera a nivel mundial continúa afectando a las aerolíneas

Inicio » Noticias » La crisis financiera a nivel mundial continúa afectando a las aerolíneas


Singapore Airlines, la aerolínea con más dinero a nivel mundial, se ha visto afectada por la bajada económica que está sufriendo el sector, así ha anunciado su mayor caída en cuanto a beneficios desde la crisis financiera de Asia, según un informe publicado en el Sun Herald. Durante el primer trimestre de su año financiero, la aerolínea sufrió una bajada del 36 por ciento en sus beneficios, además de una reducción en el número de sus reservas durante el mes de enero.


Este fue el peor resultado trimestral de la aerolínea desde 2005, fue causado por el alto coste del combustible y el descenso en la demanda por parte de sus pasajeros. Los resultados también demostraron que Singapore Airlines no es insensible a la realidad financiera, la cual ha llevado al colapso a más de dos docenas de aerolíneas en todo el mundo durante este año.


Las condiciones del entorno han sido igualmente desfavorables para Airbus y Boeing, así los analistas prevén que la disminución en el número de aerolíneas hará que los fabricantes de aviones se vean forzados a retirar los aviones no vendidos y conservarlos de forma protegida en un desierto, protegiéndolos así contra la corrosión.


En una conferencia de aviación en Hong Kong, los bancos y las compañías de arrendamiento discutieron la posibilidad de retirarse del sector de la aviación. Si eso ocurriera, el mercado de la aviación se vería abandonado con un agujero en cuanto a financiación de unos 20 mil millones de dólares americanos, y provocaría que las aerolíneas no pagaran sus pedidos de 200 nuevos aviones.


Aerolíneas como Emirates, Korean Air Lines, MAS y Qantas han reconocido que no tienen fondos suficientes, además han reducido sus servicios y han retirado algunos aviones.


La aerolínea más grande de Hong Kong, Cathay Pacific, ha advertido que su próximo anuncio de resultados será decepcionante debido a una bajada en la demanda y en las inversiones realizadas para evitar pérdidas.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C