Industria aeronáutica aquejada por la crisis

Inicio » Noticias » Industria aeronáutica aquejada por la crisis

 



En estos últimos años, los aeropuertos de Estados Unidos planificaron y llevaron a la ejecución una infinidad de proyectos con el fin de aumentar el número de pistas y terminales para manejar el tráfico de pasajeros que parecía iría en ascenso.Sin embargo, la debilitación actual de la economía dio un giro a toda posible expectativa de crecimiento, ahora, varias aerolíneas están reduciendo hasta en un 20% sus programas de vuelos internos, que al parecer seguirán reduciéndose hasta el siguiente año.


A la causal de la crisis financiera internacional hay que sumarle los altos costos del capital propios de la industria aeronáutica y los altos precios del petróleo de meses anteriores.


Según Mike Linenberg, analista senior de Merryl Lynch, durante su intervención en el quinto foro de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), aseguró que “el próximo año la industria deberá enfrentarse a otro de los retos más duros: la menor cantidad de dinero que podrán aportar para reinvertir en las aerolíneas a nivel mundial, la compra de más aparatos y el temor de los inversionistas a ceder en un mercado que está directamente perjudicado por la crisis.


“Otro pronóstico importante lo ha expresado Pedro Heilbron, presidente de ALTA, quien confirmó que “la desaceleración, y el sector aeronáutico mundial tendrá pérdidas por unos US$5 millones para 2008, y una cifra similar para 2009”.


La debacle de los mercados sigue contaminando a miles de empresas en el mundo, mientras otros intentan encontrar la vacuna para una enfermedad que ya ha avanzado.

Fuente: www.multimedios

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...