Fortalecen seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Inicio » Noticias » Fortalecen seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

 


El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) fortalece la seguridad en el Aeropuerto Simón Bolívar a través de los operativos que realiza con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el contingente de fiscales del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), indica una nota de prensa. A través de las coordinaciones realizadas por la Dirección de Seguridad Aeroportuaria se ha logrado minimizar la presencia de personas ejerciendo actividades no permitidas dentro del aeropuerto. Además, se les han dictado charlas instructivas de por qué no pueden estar en estas áreas.


Estas medidas tienen por objetivo fortalecer los controles en las áreas públicas de los terminales, a fin de brindar mayor seguridad a los pasajeros, concesionarios y trabajadores. Además, gracias a las políticas de inclusión social del Gobierno Nacional, impulsadas por el ente aeroportuario, se facilitó la participación de las comunidades en el proceso productivo nacional con la puesta en marcha del Plan de Cooperativas Simón Bolívar, que agrupa a 19 de estas organizaciones. Asimismo, mantienen una cooperativa de expendio de alimentos, con más de 40 miembros distribuidos en zonas públicas controladas de las instalaciones aeroportuarias.


Por otra parte, la incorporación de un contingente de 25 fiscales de tránsito del INTTT refuerza la labor de la brigada especial de tránsito del aeropuerto, en aras de impedir el parqueo de taxis no autorizados y de vehículos en las áreas de circulación del recinto aeroportuario. Este grupo de funcionarios ha impuesto infracciones de multas y calcomanías y han remolcado vehículos para permitir el libre flujo del tránsito automotor en los terminales. De esta manera, el IAIM fortalece los planes de seguridad en coordinación con otros organismos del Gobierno Nacional para ofrecer a los usuarios la tranquilidad y confianza que garantiza este nuevo Estado socialista del siglo XXI.

Fuente: www.abn.info.ve

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS