FED revela futuras estrategias contra crisis financiera

Inicio » Noticias » FED revela futuras estrategias contra crisis financiera

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos admitió hoy la posibilidad de que ante las turbulencias monetarias actuales, las herramientas contra la crisis aplicadas por el Banco Central puedan convertirse en instrumentos permanentes.


Entre los mecanismos que entran en esa clasificación se incluyen swaps cambiarios entre entidades financieras y las subastas de la FED mediante la ventanilla de descuento, explicó el vicepresidente del organismo, Donald Kohn.


Según el funcionario, están preparados para tomar medidas adicionales con el fin de estabilizar los atribulados mercados del crédito y respaldar a una economía tambaleante.


Aunque hemos visto señales de mejora, el funcionamiento del sector financiero sigue afectado en muchas formas y necesitaremos continuar considerando medidas adicionales para reabrir los flujos de crédito y apoyar la economía, añadió.


Sin embargo, señaló que una vez que las turbulencias monetarias se estabilicen y las economías comiencen a recuperarse, los bancos deberán encontrar la forma de suprimir suministros extraordinarios de liquidez y otras intervenciones por el estilo.

Fuente: www.prensalatina.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas