Exitosa XVIII Asamblea Ordinaria de CLAC en Santiago de Chile

Inicio » Noticias » Exitosa XVIII Asamblea Ordinaria de CLAC en Santiago de Chile

Con la presencia de sus 22 Estados miembros, la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) realizó la XVIII Asamblea Ordinaria en Santiago de Chile, ocasión en la que la Dirección de Aeronáutica Civil del país anfitrión asumió la presidencia del organismo por los próximos dos años.


En la inauguración, el Ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar, destacó en su discurso la iniciativa de que Chile oficiara de sede para la Asamblea de  CLAC:  “Recibir a nuestros amigos y representantes de todas las Direcciones equivalentes de América Latina nos permite saber lo que están haciendo, aprender de ellos y contarles en qué estamos nosotros”, enfatizó.


Asimismo, Bitar aseguró  que el hecho de que la Presidencia de CLAC esté a cargo del Director de Aeronáutica de Chile “es algo que nos honra y estoy seguro que va a cumplir una labor muy notable en la coordinación Latinoamericana, tal como lo ha hecho en la conducción de la DGAC”.


En el encuentro, realizado entre el entre el 27 y el 30 de octubre también participaron  diferentes entidades como IATA (Asociación de Transporte Aéreo internacional), ALTA (Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo), OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y la FAA (Federal Aviation Administration).


Las autoridades de aeronáutica civil de la Región discutieron temas de relevancia para el escenario del transporte aéreo en América Latina, teniendo en consideración la actual crisis de la industria aérea, producto del alza de los precios del petróleo y la  crisis financiera mundial.


Para enfrentar estas dificultades, IATA puso en el tapete temas como la necesidad de apertura de cielos y liberalización del mercado, de mejorar las eficiencias y reducir los costos de la industria y que exista una regulación efectiva a los proveedores monopólicos, entre otros.


Chile asume presidencia por 2 años


El Director General de Aeronáutica Civil de Chile, General de Brigada Aérea José Manuel Huepe asumió como presidente de CLAC por el período 2009- 2010.


Durante su discurso, destacó las ganas de trabajar en conjunto con los demás Estados miembros, optimizando los recursos que se disponen en pos de mejorar la industria en la Región, como “el acoplamiento de sistemas de información, con un amplio, eficiente y flexible uso del espacio aéreo, pero además con pleno respeto a la soberanía de los espacios jurisdiccionales de los Estados. De esta forma estaremos haciendo concretos e importantes aportes al medio ambiente, minimizando la emisión de gases contaminantes y protegiendo nuestros ecosistemas naturales”, destacó.
 
Junto con la nueva presidencia, el Comité Ejecutivo de CLAC quedó conformado también por Argentina, Brasil, México y República Dominicana, donde éste último asumió la primera Vicepresidencia.


La ceremonia de clausura se realizó en el Museo Aeronaútico y del Espacio de Chile, donde la DGAC local presentó música y bailes típicos nacionales realizados por parte de su equipo.

Fuente: Comite Editorial AeroLatinNews/ AeroLatinNews Editorial Committee

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla