Declara Tailandia estado de excepción en 2 aeropuertos de Bangkok

Inicio » Noticias » Declara Tailandia estado de excepción en 2 aeropuertos de Bangkok

El primer ministro de Tailandia, Somchai Wongsawat, declaró esta noche un estado de excepción en dos aeropuertos de Bangkok –el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi y el Aeropuerto Don Mueang–, los cuales quedaron paralizados después de que manifestantes antigubernamentales los sitiaran el martes en la noche.


Somchai emitió un mensaje a la nación transmitido por televisión desde la provincia nortea de Chiang Mai a partir de las 9:00 p.m. (14:00 GMT) del día 27 para anunciar el decreto de excepción porque el sitio de los manifestantes antigubernamentales ha causado grandes pérdidas a las muchas industrias del país. Las pérdidas, dijo, ascienden a cerca de 100.000 millones de bahts tailandeses (2.860 millones de dólares USA) diariamente a las industrias afectadas como exportaciones y turismo.


El primer ministro desmintió los rumores de un golpe militar inminente, y dijo que conversó con el máximo mando militar, el cual le aseguró que el ejército no emprenderá acciones que no sean convenientes para una salida a la crisis persistente.


El culpó al movimiento antigubernamental Alianza Popular para la Democracia (APD) de “secuestrar” a la nación y al pueblo por medio del sitio a los dos aeropuertos y a otras agencias estatales. Somchai no mencionó el papel del jefe del ejército, Anupong Pachinda, el máximo líder militar, en la aplicación del decreto. Anupong propuso previamente a Somchai que disolviera la Cámara de Representantes como el primer paso para lograr la reconciliación con la APD, lo cual fue rechazado por Somchai.


El Buró Metropolitano de Policía de Bangkok estará encargado de poner en vigor el decreto en el Aeropuerto Don Muang bajo la supervisión del general Kowit Wattana de la policía del Ministerio del Interior, mientras que la Real Armada y el Buró de Policía de la Primera Región serán responsables de la aplicación en el Aeropuerto Suvarnabhurmi, dijo Somchai. Somchai dijo que la imposición del estado de excepción es temporal, pero no mencionó un plazo para el levantamiento del decreto. (Xinhua)

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas