Arrancan los vuelos de la primera aerolínea privada de la comunista Vietnam

Inicio » Noticias » Arrancan los vuelos de la primera aerolínea privada de la comunista Vietnam


Indochina Airlines, la primera compañía aérea privada de la comunista Vietnam, inauguró hoy sus operaciones con el objetivo de responder a la creciente demanda de vuelos en una de las economías más florecientes de Asia.


La aerolínea, creada por un grupo de hombres de negocios vietnamitas, comienza con cuatro rutas diarias entre la capital, Hanoi, y el centro económico del sur del país en Ho Chi Minh (antigua Saigón), informó la compañía en un comunicado.


También dispondrá de dos vuelos al día entre Ho Chi Minh y la ciudad costera central de Danang. El presidente de la compañía y conocido compositor de música pop, Ha Hung Dung, afirmó que Indochina Airlines “ampliará la oferta actual y aliviará la creciente demanda de los viajeros”.


Se trata de la tercera aerolínea que operará vuelos domésticos en Vietnam después de la estatal Vietnam Airlines y Jetstar Pacific, una sociedad conjunta entre otra entidad pública y la compañía aérea australiana Qantas.


Indochina Airlines, con un capital inicial de 12 millones de dólares, dispone en régimen de alquiler de una flota de dos Boeing 737-800, con capacidad para 174 pasajeros. En el futuro, Dung indicó que tienen previsto añadir nuevas rutas a la localidad turística de Nha Trang y la ciudad histórica y antigua capital en Hue, y a otros países del sudeste asiático.


Vietnam ha experimentado un crecimiento anual de su flujo de pasajeros de entorno al 15 por ciento en los últimos años, según datos de la Administración de Aviación Civil.

Fuente: co.invertia.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas