Argentina registra un “aumento muy importante” en turismo

Inicio » Noticias » Argentina registra un “aumento muy importante” en turismo


Argentina no se ha visto afectada aún por la crisis financiera mundial y mantiene “un incremento muy importante en el turismo receptivo”, además de registrar el comienzo de la “segmentación” de ciertos productos de ocio, ha afirmado el subsecretario de Turismo de ese país, Daniel Aguilera.
 
Argentina sigue contabilizando un importante aumento en el número de extranjeros que visitan ese país y busca la manera de continuar siendo “sustentable”.


Aguilera calificó 2008 de “muy buen año” para el sector turístico de su país, “con un crecimiento que va a quedar en el 11% de turistas”.


“En Argentina, en los últimos años, además de tener un incremento muy importante en el turismo receptivo, los extranjeros que nos visitan, lo que ha comenzado a ocurrir -explicó- es la segmentación de ciertos productos turísticos: hay muy buena penetración del turismo de golf, el turismo de estancias y, obviamente, el tráfico turístico en general sigue siendo muy importante”.


En cuanto a los atractivos que ofrece ese país, Aguilera subrayó que ahora se intentan dar a conocer a nivel internacional varios segmentos naturales, algunos de ellos, considerados patrimonio de la humanidad, para que comiencen a estar en la oferta internacional.


Otros datos alentadores que citó Aguilera fueron el incremento del “gasto promedio del turista” y la inauguración, hace dos semanas, de tres rutas aéreas nuevas de British Airways de Londres a Buenos Aires, lo que hace que la capital británica cuente, ahora, con 7 vuelos semanales con destino a la capital argentina.


Aseguró, por otro lado, que aún es “pronto” para hacer una evaluación del impacto de la crisis financiera que azota los mercados mundiales, “ya que las últimas –estadísticas- mantienen un 6% de incremento con respecto al mismo periodo del año pasado, pero obviamente, a nivel mundial tenemos que ver cómo se termina de acomodar todo”.


Con respecto a la situación de crisis que viven actualmente las Aerolíneas Argentinas, Aguilera admitió que en un momento en que “todas las aerolíneas del mundo aumentan su frecuencia de vuelos a Argentina”, este país debe “mejorar la distribución interna”.


Resaltó la importancia de la celebración en 2009 de la nueva versión del Rally Dakar, que se disputará en Argentina y Chile, “un acontecimiento muy importante para la difusión del país”.


Por su parte, Juan Carlos Vidal, el gerente general de la Cámara Argentina de Turismo, añadió que este organismo estima “en general, un crecimiento de acuerdo a lo previsto, tanto el sector público como el privado, con una estimación de un crecimiento de más del 11%”.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas