Aeropuerto de Tíbet registra primer vuelo nocturno en 43 años

Inicio » Noticias » Aeropuerto de Tíbet registra primer vuelo nocturno en 43 años

Un importante aeropuerto de Tíbet realizó el día 12 su primer vuelo nocturno con lo que puso fin a 43 años de historia de servicios diurnos. Un Airbus A319 con 90 pasajeros a bordo despegó del Aeropuerto Konggar de Lhasa a las 19:50 horas y aterrizó a las 21:35 horas en el Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu, capital de la vecina provincia de Sichuan.


Sólo Air China, la mayor aerolínea del país, ofrecía vuelos nocturnos en el aeropuerto, dijo Liang Gang, perteneciente a la filial de la empresa en Tíbet. “Todos los miércoles por la noche habrá un vuelo nocturno hacia Chengdu desde el Aeropuerto de Konggar”, dijo. Lhasa, la capital regional autónoma de Tíbet, era la única capital regional de China sin capacidad para vuelos nocturnos.


Ubicado a 3.650 metros sobre el nivel del mar, el aeropuerto, uno de los más altos del mundo y uno de cuatro en la región, instaló luces en la pista para permitir aterrizajes las 24 horas del día.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales