Aeroméxico adeuda 120 mdp al AICM

Inicio » Noticias » Aeroméxico adeuda 120 mdp al AICM

La aerolínea debe alrededor de 120 millones de pesos a la terminal por concepto de Tarifa de Uso de Aeropuerto Humberto Treviño, subsecretario de Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que Aeroméxico enfrenta una millonaria deuda con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego que fuentes del sector dieran a conocer el dato.


La aerolínea mexicana debe alrededor de 120 millones de pesos a la terminal por concepto de Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), pero recientemente se llegó a un acuerdo para que se le facilite el pago de esta deuda. El TUA es el cobro que se hace a los usuarios y que en la mayoría de las ocasiones se incluye en el precio del boleto de avión.


En el AICM tal cobro al pasajero es, por ejemplo, de 178 pesos con 79 centavos para quienes realizan viajes nacionales, y de 219 pesos y 98 centavos si se sale del país. El subsecretario advirtió que la obligación de las autoridades es que en el caso de que la política de cobro sea en determinados plazos, se debe tener la seguridad de que esos pagos sean parejos.


En tanto, adelantó que de acuerdo con reuniones que ha sostenido con ejecutivos de Aviacsa, antes de que termine el presente año esta empresa podría contar con un nuevo socio que le ayude a salir de sus problemas financieros. Treviño advirtió que aquellos inversionistas que se asocien con ésta compañía mexicana deben tener en cuenta que tiene adeudos con Servicios a la Navegación de Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por combustible y que se encuentra en el sistema de prepago.

Fuente: www.exonline.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas