Aerolínea Gol podría expandirse en el mercado doméstico para 2009

Inicio » Noticias » Aerolínea Gol podría expandirse en el mercado doméstico para 2009

 


La aerolínea Gol prevé un crecimiento del 6 por ciento del mercado doméstico en el 2009, menor al 8,5 por ciento previsto para este año, según proyecciones preliminares de la empresa, divulgadas en un comunicado.


Gol prevé invertir 1.150 millones de reales en el 2009, en comparación con 950 millones de reales este año, esperando transportar a 29 millones de pasajeros el próximo año, frente a 26 millones en el 2008.


La expectativa para el precio promedio del petróleo es de 85 dólares por barril el año próximo, respecto a 105 dólares por barril este año.Su rival TAM anunció recientemente que espera que el mercado doméstico crezca entre un 5 y un 9 por ciento en el 2009, ante una previsión de expansión de entre un 8 y un 12 por ciento este año.


Gol, que divulgará su resultado del tercer trimestre el viernes, espera para el cuarto trimestre una tasa de ocupación de 63 por ciento, con costos estables respecto a los tres meses anteriores.


La empresa informó además que está en la fase final de sustitución de aeronaves Boeing 737-300 y 767-300 por aviones 737-800 NG y 737-700 NG, que le permitirán vuelos más largos sin escalas, con un ahorro de consumo de combustible de hasta un 3 por ciento por año.Gol espera que hasta fin del 2008 su flota esté compuesta principalmente por aeronaves Boeing 737 NG, bajando la edad promedio de sus aviones a 6,8 años.


Para fines del 2009, la flota estará compuesta integralmente por ese tipo de avión, reduciendo la edad promedio de su flota a 5,5 años.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...