Ya hay acuerdo para el ERE de Spanair

Inicio » Noticias » Ya hay acuerdo para el ERE de Spanair

El colectivo de rampa o “handling” ha firmado el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Spanair, que afectará a 88 personas frente a los 186 trabajadores que proponía la dirección de la compañía, según fuentes de CC OO.


El acuerdo, firmado por CC OO y UGT, incluye la aplicación de dicho expediente por “riguroso orden de antigüedad”.


Se elimina así el planteamiento inicial en el que Spanair se reservaba el derecho de señalar los centros de trabajo implicados.Los trabajadores que cobren 18.000 euros o menos percibirán una subida del 2 por ciento este año, y de otro 2 por ciento para 2009.


Los sindicatos han conseguido que SAS, propietario de Spanair, se comprometa en firme a mantener la operatividad de la aerolínea. El presidente de SAS, Mats Jansson, plasma en una carta su respaldo al plan de viabilidad presentado en junio y reafirma dicho compromiso.


El acuerdo deberá ser ratificado por el resto de colectivos implicados -fuerza de ventas, pilotos (Sepla), técnicos de mantenimiento de aeronaves (TMA), tripulantes de cabina (Sitcpla) y servicios generales-, que ya habían firmado el ERE.Los sindicatos constituirán un comité de seguimiento del conjunto de los acuerdos que, según ha indicado CC OO, “mejoran los anteriormente suscritos”.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas