Vuelve crisis a aerolíneas

Inicio » Noticias » Vuelve crisis a aerolíneas

 


Aunque habían superado las dificultades financieras, los problemas regresan con las dificultades globales Cuando parecía que las aerolíneas verían la luz, la crisis mundial vuelve a sacudirlas y las mantiene en turbulencia. La falta de crédito y la baja en el número de usuarios son hoy las principales preocupaciones.


Bart Pattyn, director para América Latina de la administradora de riesgos Coface explicó que tendrán mayores dificultades para recibir fondos. “La turbulencia tuvo como consecuencia números rojos para muchas aerolíneas. Ahora que los CEO’s (directores) tienen que fortalecer el capital de algunas aerolíneas, no hay liquidez en el mercado”.


Comentó que las líneas aéreas tuvieron un respiro después de varios meses difíciles, y cuando el petróleo empezó a bajar esto les ayudó a mejorar sus gastos operativos. Sin embargo, esa disminución tiene que ver con la falta de dinamismo económico, lo que no les beneficia porque la población viaja menos.


En Estados Unidos donde varias aerolíneas acudieron al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras como recurso ante las deudas inmediatas y se anunciaron grandes planes de fusiones, el paisaje está cambiando. Pattyn dijo que en Estados Unidos no hay créditos ni liquidez disponible, además, los pasajeros de placer disminuyen y una parte del mercado del autotransporte que fue captado por las aerolíneas de bajo costo está regresando a los autobuses.


De México, opinó que las compañías aéreas aguantaron bien las turbulencias de los últimos nueve meses pero ahora el peso se debilita, poco a poco aumenta el desempleo, los bancos mexicanos no están muy dispuestos a dar créditos, y el turismo no tiene el mismo éxito que hace algunos años. Dijo que las aerolíneas tradicionales deberán esperar a que fructifiquen sus estrategias de negocios, en particular las de enfocarse a viajes al extranjero.


La persona que viaja a Sao Paulo en clase ejecutiva por negocios seguramente lo seguirá haciendo, pero no será lo mismo para quien viajaba a Estados Unidos de compras.

Fuente: www.noroeste.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas