Venezuela define nueva ley orgánica para el turismo

Inicio » Noticias » Venezuela define nueva ley orgánica para el turismo

La nueva Ley Orgánica del Turismo de esta nación define que esa actividad no se debe entender como una industria, sino como un proceso social que beneficie a toda la colectividad en su desarrollo diario, se informa en ABN.


Asimismo, establece en varios de sus artículos que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) deberá apoyar la conformación de comunidades organizadas, consejos comunales y demás formas de participación popular, con el fin de que sean protagonistas y participen en el desarrollo turístico del país, tal y como lo indica la Ley.


Es importante resaltar que dicha ley fue aprobada vía habilitante el 31 de julio del año en curso.


El nuevo marco legal de turismo sostiene que uno de los objetivos principales de la ley es fortalecer el esquema sancionatorio y el establecimiento de un procedimiento especial para las multas administrativas, “con el propósito de minimizar los plazos y términos ordinarios, a través del ajuste de las necesidades y control real que requiera la República en materia de turismo”.


Cabe destacar que la Ley establece que el sistema turístico nacional estará conformado por las comunidades organizadas, prestadores de servicios e instituciones.E


l Sistema Turístico Nacional tiene como fin el fortalecer las actividades turísticas del país, además de promover a Venezuela en el exterior, por medio del trabajo en conjunto con los ciudadanos e instituciones afines.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...