Vaticinan un futuro prometedor para la aviación turística privada en RD

Inicio » Noticias » Vaticinan un futuro prometedor para la aviación turística privada en RD

l director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha declarado que la República Dominicana se perfila como el principal destino de la aviación turística privada desde los Estados Unidos hacia El Caribe.


José Tomás Pérez, ha sostenido que desde el año 1992 al país no llegaba una sola aeronave privada, hasta que entre la secretaría de Estado de Turismo, el Departamento Aeroportuario y el propio IDAC, se propusieron reimpulsar esta actividad a principios de año, ya se celebra el segundo “Fly in” tanto de aviadores de Estados Unidos, como de Puerto Rico, según publica El Nuevo Diario.


“La aviación privada es importante para el turismo y las inversiones en el país, pues los pilotos privados son turistas con un alto poder de consumo, inversionistas que tienen como hobbie volar por diferentes lugares y adonde van, realizan compras e inversiones inmobiliarias”, ha destacado el funcionario.


Para que esta posibilidad de que los turistas extranjeros, pertenecientes a los aeroclubes de Estados Unidos y Puerto Rico elijan al país como su destino principal y por gestiones tanto del director general del IDAC, como de los de Turismo y Departamento Aeroportuario, el Presidente Leonel Fernández emitió el 169-08, en marzo pasado, con el cual se exonera de impuestos aeroportuarios a las aeronaves privadas, nacionales e internacionales con peso no menos de 30 mil libras y una capacidad máxima de 12 pasajeros.


“Creo que ya estamos preparados definitivamente para arrancar con el desarrollo de la aviación privada en el país, por ser éste el centro turístico más importante que hay en toda la región, que recibimos anualmente casi 5 millones de turistas de Canadá, Estados Unidos, Europa y otros países de América Latina”, ha indicado el funcionario. 

Fuente: www.caribepreferente.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...