“Traba” la SCT recursos para aeropuerto en Creel

Inicio » Noticias » “Traba” la SCT recursos para aeropuerto en Creel

Con objeto de impulsar el desarrollo turístico de la región Tarahumara, ya se cuenta con una partida presupuestal de 100 millones de pesos para la construcción de un nuevo aeropuerto en 2009 en la zona de Creel, municipio de Bocoyna, el cual sería el tercero en la entidad, informó la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico del Estado.

Desde principios de año se consiguieron los recursos económicos para el proyecto, pero no se han podido ejercer por cuestiones de tramitología en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo Héctor Valles Alvelais, titular de dicha dependencia estatal.


Expuso que el nuevo aeropuerto es parte de las obras de infraestructura para la zona serrana con que se busca sacar de la marginación a la Sierra Tarahumara. En ese sentido, señaló que se adquirió un predio, se hicieron los estudios de impacto ambiental, se hizo el cambio de uso del suelo, se efectuaron los estudios meteorológicos que ya llevan más de dos años y que se hacen de manera permamente para conocer las condiciones climáticas y con ello dictaminar el tipo de aeronaves que pueden utilizar el aeropuerto.


“Ya se tiene el estudio de viabilidad del aeropuerto y en función de ello, se consiguió un recurso de 100 millones de pesos para dar inicio a este proyecto; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó ser ellos los ejecutores de la obra, el Gobierno del Estado no tuvo ningún inconveniente”, indicó.


El funcionario explicó que en últimas fechas se volvió a solicitar al gobierno estatal una serie de datos que se ha estado entregando en tiempo y forma, para luego pedirse que fuera una sociedad mercantil de participación mayoritariamente estatal quien será la que opere el aeropuerto.


Valles Alvelais dijo que el nuevo aeropuerto en la zona de Creel será el tercero que opere en el estado, pues ya se cuenta con el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez y el otro denominado Roberto Fierro en la ciudad de Chihuahua que operan más de 50 años.

Fuente: www.diario.com.mx

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS