Piqué prevé que la fusión de Vueling y Clickair se cierre en el primer trimestre de 2009

Inicio » Noticias » Piqué prevé que la fusión de Vueling y Clickair se cierre en el primer trimestre de 2009


El presidente ejecutivo de la compañía aérea Vueling, Josep Piqué, señaló que el proceso de fusión con Clickair está “muy avanzado” y estimó que la integración de ambas compañías se dará “a partir del primer trimestre del año que viene”. Aseguró que la decisión de unir las dos empresas es “inamovible”.


La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea deberá pronunciarse sobre esta fusión, debido a la cuota de mercado que alcanzarán en determinados países. Después, el turno pasará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, en caso de una respuesta satisfactoria por parte de ambos organismos, se iniciará el proceso para la ampliación de capital y la realización de la transacción.


Piqué, que participó en el V Foro Hotusa celebrado en Barcelona, explicó que la estrategia de la aerolínea para hacer frente a la crisis económica mundial se ha centrado en apostar por las rutas más exitosas y abandonar las menos rentables.


El presidente ejecutivo de Vueling destacó que la “sobreoferta” en el sector aéreo hace que “sobren vuelos, rutas y aviones”. Consideró que existe “un modelo de competencia perfecta” en un sector muy atomizado y muy competitivo, lo que conllevará a un “saneamiento del mercado” y un “proceso de concentración” de las compañías.


El pasado 7 de julio, Vueling y Clickair anunciaron oficialmente el inicio del proceso de fusión, que se estructurará como una absorción de Clickair por parte de Vueling, con extinción de la primera mediante ampliación de capital de la segunda. Iberia, que cuenta un 20% de Clickair, contará previsiblemente en la nueva compañía con una participación de entre el 40% y el 45%.


Sobre las perspectivas económicas mundiales, Piqué señaló que “las circunstancias cambian todos los días” y mostró un “pesimismo a corto plazo”. “La nacionalización de la banca es algo que pensaba que no iba a ver nunca”, aseguró, en referencia a algunas políticas europeas. En su opinión, “la crisis va a ser dura, especialmente en España”, pero abogó por “no pensar que esto se hunde” porque “de todas las crisis se sale”.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas