Petróleo de Texas sube un 3,3% y cierra a 74,25 dólares en Nueva York

Inicio » Noticias » Petróleo de Texas sube un 3,3% y cierra a 74,25 dólares en Nueva York


El barril de petróleo de Texas subió hoy un 3,3% y finalizó a 74,25 dólares en Nueva York, entre expectativas de que la OPEP recortará la producción en la reunión que tiene previsto celebrar el próximo viernes.


Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre añadían 2,40 dólares al precio anterior y se mantienen, por segunda jornada consecutiva, por encima de los 70 dólares el barril.


Los contratos de gasolina para noviembre añadieron unos cinco centavos al precio anterior y finalizaron a 1,7201 dólares el galón (3,78 litros).


El gasóleo para ese mismo mes sumó unos siete centavos y terminó a 2,2099 dólares el galón.


En cambio, los contratos de gas natural para noviembre restaron cuatro centavos y quedaron a 6,74 dólares por mil pies cúbicos.


El precio del crudo de Texas ha recuperado la tendencia alcista después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiera la pasada semana adelantar la reunión de emergencia que tenía previsto celebrar en noviembre.


Esa organización, que controla alrededor del 40% de la producción mundial de petróleo, se ha visto sorprendida por el acelerado descenso del precio del crudo en los mercados internacionales, entre expectativas de una menor actividad económica en los países desarrollados y otros en vías de desarrollo.


Entre ellos está China, donde a pesar de que la economía avanza a paso firme se perciben algunos signos de ralentización en los últimos meses.


La economía china creció un 9% en el tercer trimestre de este año, comparado con un avance del 10,4% entre abril y junio, y del 10,6% en los tres primeros meses de 2008, según datos difundidos hoy por el Buró Nacional de Estadísticas (NBS).


En 2006 y 2007 el crecimiento económico trimestral de China no había sido inferior nunca al 10% y eso contribuyó a una notable demanda de petróleo y de otras materias primas, con el consiguiente alza de sus precios.


El ministro argelino de Energía y presidente de turno de la OPEP, Chakib Khelil, afirmó hoy que existe un consenso entre los miembros de la organización para reducir la producción petrolera en la reunión del próximo viernes en Viena.


En una entrevista con la radio pública argelina, Khelil resaltó que la situación del mercado petrolero es “lo suficientemente urgente” para justificar esa reunión y constató que hay un excedente en el mercado que provoca la caída de los precios.


“Hay un stock de petróleo muy elevado en Estados Unidos y un exceso en el mercado en relación con la demanda. Este excedente, si se mantiene, engendrará una situación insostenible para los países productores”, manifestó el ministro argelino.


Lo expertos prevén que la OPEP reducirá sus cuotas de producción para frenar el continuado descenso del valor del crudo, que ha favorecido una significativa bajada de los precios que pagan los consumidores en EE.UU. por la gasolina y otros combustibles.


El galón de gasolina se vende en este país a un precio medio de 2,92 dólares, comparado con los 3,77 dólares de hace un mes y un valor récord de 4,11 dólares al que llegó el 17 de julio pasado, según datos difundidos hoy por la asociación automovilista AAA, la mayor en EE.UU.


Hace ahora un año, el galón de gasolina se vendía a 2,82 dólares.


También muestra una notable tendencia a la baja el precio del diesel, que se situaba hoy en 3,63 dólares el galón, frente a los 4,13 dólares de hace un mes y a un máximo histórico de 4,84 dólares que alcanzó también el 17 de julio de este año.

Fuente: www.finanzas.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA