Negocian con el Gobierno para evitar tasas de reciprocidad

Inicio » Noticias » Negocian con el Gobierno para evitar tasas de reciprocidad

A comienzos de octubre, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece el cobro de una tasa de reciprocidad a los visitantes provenientes de países que exigen visa para ingresar en sus territorios. La explicación es que, para obtener esas visas, los ciudadanos argentinos tienen que pagar una tasa (en el caso de Estados Unidos asciende a u$s 130).


La medida, impulsada por el Ministerio del Interior, fue firmemente rechazada por el mercado de operadores turísticos y empresas aerocomerciales. Según ellos, además, tampoco fue bien vista por la Secretaría de Turismo. “Debido a que no establece un plazo, la resolución nos da un tiempo para analizar la modalidad y estamos tratando de demorarla para después de la temporada alta”, explicó Ricardo Roza, de AAAVyT.


Según el dirigente, entre las opciones que se barajan también está la de que no se cobre a los países limítrofes. En tanto, Falcone afirmó que tanto la entidad que preside, Jurca, como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés) enviaron cartas a los organismos de Gobierno para pedir que se vuelva atrás con la decisión, que a su vez también fue reprobada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).


Desde el sector aseguran que es el peor momento para instrumentarla, precisamente por la crisis internacional que amenaza la llegada de los turistas procedentes de los países más afectados. “En un momento como este, hay que crear facilidades para que el turismo siga creciendo”, señaló Falcone.

Fuente: www.cronista.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...