Marsans adelantó que si el precio no los satisface, “no habrá venta”

Inicio » Noticias » Marsans adelantó que si el precio no los satisface, “no habrá venta”

Jorge Molina sostuvo que espera llegar al 14 de octubre, fecha de finalización del acuerdo entre el Estado y el grupo español, con un precio “que pueda satisfacer a ambas partes”


Mientras se aceleran los tiempos para ponerle precio a Aerolíneas Argentinas y Austral, el Grupo Marsans adelantó que si precio no satisface a ambas partes, “no habrá venta”.


El director de Aerolíneas Argentinas por el Grupo Interinvest, Jorge Molina sostuvo que espera llegar al 14 de octubre, fecha de finalización del acuerdo entre el Estado y el grupo español por el traspaso de Aerolíneas Argentinas, con un precio de compra-venta “que pueda satisfacer a ambas partes”.


“El Gobierno lo que ha hecho hasta ahora es llevar este tema al Congreso y tener autorización para la compra de las acciones.


Si quiere expropiar deberá dictar otra ley”, explicó el funcionario, según informó DyN. Molina además desestimó una eventual expropiación de las compañías y afirmó que si el Estado quiere hacerlo, para que la compañía aérea pase a su órbita “deberá dictar otra ley”.


Según el empresario, “no hay en ningún párrafo ninguna posibilidad de expropiación. Hay un acuerdo para comprar y para vender Aerolíneas Argentinas, no para expropiar”. El 17 de julio pasado se firmó un Acta-Acuerdo entre el Grupo Marsans y la Secretaría de Transporte, a cargo de Ricardo Jaime, documento que rubricó también el ministro de Planificación, Julio de Vido.


“Ese mismo día a la tarde la Presidenta de la Nación lo anunció públicamente”, recordó Molina. “Si la ley hubiera derogado como algunos dicen el acta y no estuviera vigente, el gerente general de la compañía no sería hoy el doctor Alak, que es quien propuso el Gobierno”, defendió Molina.


En cuanto al precio, señaló que “es muy complejo evaluar una compañía aérea, porque no se mide únicamente por lo que se debe o por lo que hay en caja, sino que hay un montón de bienes como son los intangibles, que son las marcas, la capacitación de los empleados y muchas cosas que hay que tener en cuanta cuando se hace una evaluación, como su trayectoria a nivel mundial”.


También recordó que para llegar a un precio de concertación hay dos evaluaciones en marcha, una elegida por Marsans que es el Banco Credit Suisse y otra por el Gobierno Nacional, a través del Tribunal de Tasaciones y de profesionales independientes de la UBA. Con respecto al reclamo que hizo la Auditoria sobre el faltante del Balance de 2007, Molina dijo por Radio del Plata que la función principal de la misma es “auditar las cuentas del Estado Nacional y Aerolíneas Argentinas es una sociedad privada, una sociedad auditada por la Sindicatura General de la Nación y no por la Auditoría”.


Al respecto, agregó que “por las circunstancias que hemos vivido este año, recién hace pocas semanas hemos terminado el balance que corresponde a 2007 y haciendo todas las evaluaciones. Por ahí dicen que no tenemos nuestra auditoria externa, bueno quien haya trabajado alguna vez en una sociedad sabe que al ser aprobado por los accionistas es cuando el auditor da su dictamen final y no antes”.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...