Liberalizan tráfico aéreo entre México y España

Inicio » Noticias » Liberalizan tráfico aéreo entre México y España

Líneas aéreas españolas y mexicanas podrán operar vuelos ilimitados entre ambos países; antes las empresas sólo podían operar 14 vuelos semanales Los turistas y viajeros españoles y mexicanos estamos de enhorabuena.


Y es que se liberaliza el tráfico aéreo entre ambos países gracias a un convenio firmado en Madrid entre autoridades de España y México que implica, entre otras cosas, que se aumente la frecuencia de los vuelos, así como las compañías aéreas que pueden operar además de los destinos finales (ya no sólo se operará en Madrid y Barcelona en el caso de España y el DF y Monterrey en el caso de México).


El nuevo Convenio de Transporte Aéreo implica que las aerolíneas de España y México podrán operar un número ilimitado de vuelos semanales. Antes de este nuevo acuerdo las compañías sólo podían realizar 14 vuelos semanales por cada parte. Es decir, ahora Iberia, la aerolínea por la parte española que vuela hasta el país azteca, realiza en temporada alta 14 trayectos desde Madrid hacia México. Y por la parte mexicana, Aeroméxico opera siete vuelos semanales desde la capital española al Distrito Federal, otros dos a Monterrey y dos más semanales desde Barcelona a México.


Hay otro vuelo semanal de la compañía Iberworld Airlines. Otro de los aspectos de este nuevo convenio que actualiza el anterior del 2003, es que desaparece la restricción de operar únicamente a dos puntos en cada territorio. A partir de ahora se podrá operar a todos los aeropuertos tanto en España como en México.


Será, eso sí, la compañía aérea quien decida cuáles serán sus destinos finales. Asimismo se han incrementado el número de compañías que pueden operar por cada país y lo pueden hacer también con cualquier tipo de aeronave. Un convenio, por otro lado, necesario si tenemos en cuenta que España ocupa el cuarto lugar en cuanto a países emisores de turistas a México con un total de 280 mil españoles que visitaron México en el 2007. Y este año, pese a la crisis que se vive en España, se han contabilizado 158,349 turistas hasta julio del 2008.


El primer lugar en cuanto a país generador de turismo a México lo ocupa Estados Unidos, seguido de Canadá y el Reino Unido, una cifra a tener en cuenta a la hora de firmar este convenio, cuyo objetivo es el de crear oportunidades para las compañías aéreas y fomentar el transporte aéreo entre los dos países.


Esperemos que también signifique crear oportunidades para los usuarios, tanto españoles como mexicanos, a la hora de encontrar tarifas más baratas y asequibles, así como mayor disponibilidad de horarios y rutas. Todo parece indicar que así será por la ley de oferta y demanda, a mayor número de operadores, mayores ofertas para captar clientes.

Fuente: esmas.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla