Las aerolíneas europeas se desploman en Bolsa

Inicio » Noticias » Las aerolíneas europeas se desploman en Bolsa

Las principales aerolíneas viven una caída generalizada en los parqués europeos, arrastradas principalmente por la crisis financiera. El temor a que se viaje menos en el actual escenario económico ha hundido sus cotizaciones.


El precio del petróleo Brent ha bajado hasta los 83,68 por barril, pero no ha conseguido frenar las bajadas en el sector aéreo. La británica British Airways lidera este dudoso ranking, con un desplome del 12 por ciento hasta situarse en 145 peniques, después de anunciar que se retrasa la fusión con Iberia, prevista para marzo de 2009.


Las malas previsiones de tráfico que hacía Walsh la semana pasada también han mermado su valor bursátil. Walsh apuntó el viernes que la venta de billetes en primera clase había caído un 8,6 por ciento debido a que los ejecutivos viajan menos.Iberia cae un 8,38 por ciento y se queda en 1,53 euros por acción. Gonzalo Sanz, analista de Venture Finanzas, considera que a la compañía le han perjudicado las noticias relacionadas con British.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales