INAC con record en la capacitación aeronáutica

Inicio » Noticias » INAC con record en la capacitación aeronáutica


El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil como ente encargado de ejecutar la política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el sector aéreo nicaragüense, ha logrado desarrollar desde su inicio, en el año 2007 un programa de capacitación técnica especializada de forma acertada y exitosa.


De acuerdo a las estadísticas disponibles en la Oficina de Instrucción Aeronáutica del INAC en los tres trimestres del 2008 (Enero-Septiembre) se han capacitado un total de 1,694 técnicos especializados del sector aeronáutico nacional.


La capacitación se ha dirigido a todos los niveles de la industria y ha incluido en su convocatoria a personal de la Fuerza Aérea del Ejército Nacional, Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, empresa privada de transporte aéreo La Costeña, empresa privada de servicios aeroportuarios de rampa GHANSA, Bomberos Aeronáuticos, Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Dirección General de Aduanas (DGA), Migración, Policía Nacional, Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), entre otros.


INAC como autoridad aeronáutica nacional considera que a la capacitación del recurso humano como el pilar fundamental para el desarrollo integral de la industria aérea nacional.

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

C0001  AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION