El INAC – Venezuela prepara a la industria aeronáutica para la próxima auditoría OACI 2009

Inicio » Noticias » El INAC – Venezuela prepara a la industria aeronáutica para la próxima auditoría OACI 2009

Realizó reuniones con empresas elegibles a ser visitadas por el organismo auditor.

A través de esta actividad dio a conocer a algunas de las empresas que integran la  comunidad aeronáutica nacional sobre el proceso de la Auditoría OACI 2009


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en el marco del desarrollo de la preparación del proceso de Auditoría que aplicará la Organización de Aviación Civil Organizacional (OACI) a nuestro país en el 2009, visitó algunas aerolíneas y organizaciones de mantenimiento aeronáutico propuestas a ser visitadas por el grupo auditor internacional.


Esta actividad estuvo orientada a facilitar toda la información sobre la preparación del Programa Universal OACI de Auditoría para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP), cuyo propósito es garantizar que el Estado cumpla con las normas y recomendaciones de este organismo internacional.


En este sentido, el INAC informa a las posibles empresas del sector aeronáutico que podrían ser seleccionadas para la verificación por parte de los auditores dentro de la programación a desarrollarse en la visita del 26 de enero al 09 de febrero de 2009, entre estas se encuentran las aerolíneas Conviasa, , Vensecar, Santa Bárbara y Consorcio Helitec, y por las organizaciones de mantenimiento aeronáutico Aercocentro Servicios, Aviaservice y Airtech.


La presentación consistió en describir el proceso de la Auditoría, el alcance y el plan preparatorio del INAC. Asimismo, en aspectos específicos se trataron los temas relacionados con los archivos de certificación que incluye certificados, especificaciones para las operaciones, documentos que soportan las mismas, actas y sus acciones correctivas; también lo referido a los manuales, entre éstos los de operaciones, aeronavegabilidad, entrenamiento, etc. Asimismo, se les informó que deben tener al día los documentos acerca de las aprobaciones, autorizaciones, excenciones otorgadas, programas aprobados (mantenimiento, entrenamiento, peso y balance, entre otros).


Con estas actividades el INAC está ejecutando acciones precisas para el fortalecimiento del sector, al tiempo que está acompañando a los administrados en la búsqueda de las soluciones a las no conformidades actuales para superarlas, así como la promoción de una cultura aeronáutica frente al futuro proceso de Auditoría OACI 2009.

Fuente: www.inac.gov.ve

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla