El Gobierno argentino presiona a Aerolíneas a presentar su auditoría

Inicio » Noticias » El Gobierno argentino presiona a Aerolíneas a presentar su auditoría

La Comisión Bicameral de Reforma del Estado argentino ha resuelto pedir a la dirección de Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, que le entregue la información sobre la auditoría realizada por la consultora Price Waterhouse & Co.


Los legisladores han firmado un dictamen único en la comisión que sigue adelante el proceso de venta de Aerolíneas Argentinas y Austral para reclamar que se les entregue la auditoría de Price a la Auditoría General de la Nación (AGN) y al Tribunal de Tasaciones, según publica invertia.com.Ambos organismos son los encargados de realizar la valuación de las empresas para establecer el precio que se pagará por las compañías.


El Gobierno y Marsans han firmado un acuerdo por la venta de las dos empresas, pero falta aún que se pongan de acuerdo en el valor de las acciones.


“Dificultades en el acceso a la información hicieron que sucesivamente en fechas 3 y 22 de septiembre la AGN informara al Congreso de que aún no se habían obtenido aquellos documentos más relevantes como los estados contables definitivos al 31 de diciembre de 2007 y a la fecha de corte (17 de julio de 2008)”, ha señalado la Auditoría General en un comunicado de prensa.


La fecha de corte es la que se estableció para establecer la situación financiera de las empresas, que están controladas por un director, Julio Alak, designado por el Estado, después del acuerdo de compraventa firmado en julio.


Marsans ya ha advertido que de no ponerse de acuerdo en el precio, no venderá las acciones.


El Congreso argentino aprobó una ley por la cual se autorizó la compra de las dos empresas, pero además se estableció que será el propio Parlamento el que autorice el valor que se pagará por las acciones.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla