Crean un grupo de aerolíneas de combustibles sostenibles

Inicio » Noticias » Crean un grupo de aerolíneas de combustibles sostenibles

Algunas de las aerolíneas más importantes del mundo se han unido a las empresas Boeing y UOP, compañía que desarrolla tecnología de refinamiento, para crear un Grupo de Usuarios de Combustibles Aéreos Sostenibles.


Se trata de un grupo de trabajo que pretende acelerar el desarrollo y la comercialización de combustibles más ecológicos para el sector aéreo, y cuenta con el apoyo y asesoramiento de organizaciones medioambientales como WWF (World Wildlife Fund) o el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales.


El acta de fundación del grupo manifiesta el objetivo de posibilitar el uso de fuentes de energía renovables que puedan reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, y disminuir la exposición de las compañías a la volatilidad de los precios del petróleo y la dependencia que éstas tienen sobre los combustibles fósiles. Entre las líneas aéreas que se han sumado a esta iniciativa se encuentran Air France, Air New Zealand, All Nippon Airways, Cargolux, Continental Airlines, Gulf Air, Japan Airlines, KLM, SAS Scandinavian Airlines y Virgin Atlantic Airways.


 Entre todas, utilizan más del 15% del combustible de la aviación comercial. Todos los miembros del grupo han suscrito un compromiso que estipula que cualquier biocombustible debe actuar igual, o mejor, que los combustibles actuales, pero con un ciclo de carbono menor. Además, las plantas de producción y cultivo deben aportar valores socioeconómicos a las comunidades productoras.

Fuente: www.portaldeluruguay.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas