China baja un 6,9 por ciento el precio del combustible para aviones

Inicio » Noticias » China baja un 6,9 por ciento el precio del combustible para aviones

Las autoridades chinas decidieron bajar el 6,9 por ciento el precio del combustible para aviones, que queda en 1.138 dólares por tonelada (83,7 dólares menos que antes), informó la agencia oficial china Xinhua.


Es la primera vez en este año que el fuel baja de precio en China, tras las subidas de enero, junio y julio.


La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo y la Administración de Aviación Civil de China, y fue hecha pública ayer, día en el que comenzaron a aplicarse los nuevos precios, añadió la información.


El reajuste de los precios del fuel se ha llevado a cabo trimestralmente desde el pasado año por parte de las autoridades chinas, con el fin de adaptarse a la fluctuación internacional del mercado, y en este caso responde a la bajada mundial de los precios del petróleo.


“Los inversores temen que la demanda de petróleo se debilite, y con ello bajen los precios. Para la industria de la aviación, nacional y global, un petróleo más barato puede significar muchos cambios”, destacó al respecto Zhang Wei, analista de la web de venta de billetes de avión Ctrip.com, citado por Xinhua.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas