BOA ya tiene su sede en Cochabamba

Inicio » Noticias » BOA ya tiene su sede en Cochabamba

La compañía aérea estatal Boliviana de Aviación (BOA) apura los trabajos de refacción e implementación en sus oficinas centrales que están ubicadas en el ex edificio del Banco Boliviano Americano, ubicado en la calle Nataniel Aguirre esquina Jordán. Según el gerente general de la BOA, Ronald Casso, la línea aérea obtuvo a través del ministerio de Obras Públicas y Servicios, en calidad de comodato por el tiempo de tres años cuatro pisos en el edificio. En esos ambientes funcionarán las oficinas comerciales y de gerencia.


En 1999, con la quiebra del Banco Boliviano Americano llevó a la Superintendencia de Valores y Pensiones a intervenir la entidad financiera. El inmueble pasó a manos del Estado.


El viernes, cuando Los Tiempos visitó las oficinas de la BOA pudo apreciar a los funcionarios de la empresa aérea capacitándose en el sistema de boletaje, venta de pasajes, reservas, entre otros.


Asimismo, un grupo de albañiles realizaban trabajos de pintura y revestimiento en la fachada del inmueble. Casso indicó que los trabajos continuarán por espacio de dos semanas más y en la primera quincena de noviembre se prevé que se comience a operar con la llegada de los dos primeros aviones de los cinco previstos.


La línea aérea estatal fue creada en octubre de 2007 y desde entonces se inició el proceso de implementación y estructuración jurídica, además de la administrativa, que ya se encuentra concluida. Casso señaló que para el próximo 15 de noviembre lleguen dos aviones Boeing 737-300 con capacidad de transportar a 138 pasajeros. Un equipo de ingenieros y técnicos en aviación se encuentran en Estados Unidos inspeccionando y analizando las aeronaves.


Posteriormente llegará otra aeronave y hasta fin de año se completará la flota de aviones con la llegada de otros dos Boeing 737-300 que cubrirán la ruta Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. De acuerdo al informe, actualmente se viene concretando el proceso de contratación con la multinacional ILFC (Internacional Leare Finance Corporation), con sede en Estados Unidos. En septiembre, el ministro de Servicios y Obras Públicas, Oscar Coca, explicó que por estrategia comercial en principio se alquilarán las aeronaves, pero con opciones de compra.


En ese sentido, el Gerente de BOA confirmó que el alquiler de la primera aeronave, que se espera llegue en noviembre, tendrá un consto aproximado de 160 mil dólares mensuales. Preocupación Sin embargo, algunos allegados a la aviación observaron con preocupación la adquisición de aviones de la Boeing, teniendo en cuenta que es una empresa estadounidense y que la venta de repuestos y mantenimiento podrían perjudicarse si las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos se deterioran más.


Sugirieron que la adquisición de aviones debía haberse realizado con la europea Airbus, empresa que en la actualidad posee aeronaves de gran envergadura. Uno de los especialistas en aviación dijo que si Bolivia decide romper negociaciones con Estados Unidos, éste país podría ordenar un “bloqueo” aeronáutico a través de la Boeing.

Fuente: www.lostiempos.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional