Airbus no siente la crisis financiera; ingreso ascenderá a 25.000 millones de euros, según su vicepresidente

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En el 2007 entregó 453 aviones y para 2014 habrá producido y enviado 3.421 más, expresó Rafael Alonso en reciente visita a Colombia para entregar uno de los 70 aviones vendidos a Avianca. La crisis financiera internacional no ha reducido la venta de pasajes aéreos, ni el flujo de viajeros ha disminuído con los precios del combustible, y menos la compra de aviones nuevos para renovar las flotas de las diversas aerolíneas, dijo Alonso, vicepresidente Senior de Airbus para América Latina. “Al contrario, en esta época lo que hemos visto es que nuestros negocios siguen creciendo en América Latina, una región que aumenta sus pasajes porque la mayoría de países está presentando buenos crecimientos económicos”, agregó Alonso. El ejecutivo indicó que en el año 2007 Airbus logró un récord histórico de pedidos de 1.448 aviones, para los próximos tres años.


El año pasado se entregaron 453 y hasta el 2014 colocarán en el mercado 3.421 aviones. Esos negocios significaron 25.000 millones de Euros en dicho periodo, la mitad del mercado de los aviones comerciales. Particularmente a Avianca entregará 70 modelos -entre el 2009 y el 2016- de la flota de aviones A330, A320, A319 y A380 (este último, en el año 2013). Alonso vino a Colombia a entregar uno de los ocho aviones que la aerolínea colombiana encargó. La fabricante de aviones franceses con sede en Touluse tiene ya el 50 por ciento del mercado y su gran competidor mundial es la Boeing.


Alonso considera que el mercado latinoamericano, que tiene 22 aerolíneas clientes de diferentes países, podría pedir 1.400 aviones en los próximos años. Con 16 instalaciones en Francia, Alemania, España y Reino Unido y un centro de producción completa en Touluse, Airbus tiene cuatro familias de aviones con capacidad de 107 a 525 sillas: el A320, de pasillo único (A318/A319/A320/A321); la familia A330/A340, de largo alcance; la de nueva generación, A350 XWB, y la familia A380, de Superjumbos de dos puentes y muy largo alcance.


“Hace cinco años pensábamos que América Latina necesitaría unos 700 aviones en los próximos 20 años pero esa cifra se copó antes de cinco años; ahora creemos que en los próximos 20 años los requerimientos serán de 1.400 aviones. Colombia necesitará 90; Avianca ya tiene 72 de esos (60 de Airbus y 12 de Boeing)”, puntualizó.


La vida útil y óptima de un avión es, según el experto, de 25 años, por lo cual en una crisis como la que se vive hoy a nivel mundial, las aerolíneas lejos de pensar en cerrar sus compras de aviones, lo que piensan es exactamente lo contrario, en adquirir unos más modernos, con tecnologías que les permitan ahorros importantes en combustible y funcionamiento y mayores usos, además de acceder equipos más modernos.


“En cuanto a los biocombustibles, estamos más allá del debate mundial sobre si estos les van a quitar la comida a muchos que la necesitan, porque nuestros biocombustibles son obtenidos a partir de materias que no son comestibles, como las algas y la jatrofa”, concluyó Alonso. Objetivos Ecológicos de Airbus al fabricar aviones Reducir en 30 por ciento el consumo de energía, 50 por ciento de emisiones de C02, 50 por ciento de consumo de agua, 80 por ciento los efluentes de agua y 50 por ciento la producción de basura.

Fuente: www.portafolio.com.co

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